domingo, 28 de septiembre de 2014

MALLA  LINGUAL:

Siete razones para escogerla como Método en la Pérdida de Peso

Dr. Aaram Márquez.
Médico Cirujano, UCV.
Profesor Titular, UCV.
El sobrepeso, y su manifestación más severa la obesidad, se ha convertido, en muchos países,  en un problema de salud pública. Son ampliamente conocidas sus relaciones con la diabetes, la hipertensión arterial, los accidentes cerebro vasculares, los infartos al miocardio y otros órganos, la artrosis de rodilla y de cadera, etc.
MALLA LINGUAL PARA BAJAR DE PESO
Por ello se ha realizado un amplio esfuerzo médico para combatirlo. Desde hace unos 5 años existe un método distinto para tratar al sobrepeso y, en algunos casos, a la obesidad. Se trata de la llamada malla lingual o supra lingual. A continuación siete razones para optar a este método si deseas bajar de peso:

1. Es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere sino de anestesia local, no precisa del uso de analgésicos o antibióticos y no tiene riesgos asociados si se usa el procedimiento correcto.
2. La malla, en contra de mucha información errónea, no bloquea la percepción de los sabores, no está impregnada de ninguna substancia que quita el apetito, no tiene ningún género de baterías para estimular un nervio que quita el hambre.
3. Su colocación no es un acto quirúrgico: no hay cortes, ni remoción de tejidos, ni cierre de heridas.
4. Si es del tamaño adecuado y está bien colocada, no se percibe en forma continua, no estorba el habla y no impide las relaciones de pareja. No se ve a menos que se la enseñe.
5. Se asocia a una dieta líquida e hipocalórica, muy pobre en grasas y rica en proteínas para evitar la pérdida de masa  muscular. La dieta es de muy fácil elaboración y de fácil cumplimiento, comprende alimentos salados y dulces y es, a diferencia de las otras dietas, una dieta de altos volúmenes.
6. El tiempo de colocación de la malla depende de las necesidades del paciente, en promedio se deja unos dos meses.
7. Se han desarrollado métodos de tipo médicos con diversos fármacos, se han diseñado múltiples dietas, se han usado métodos psiquiátricos y muchos otros, en general con un bajo porcentaje de éxito. En casos severos se han empleado diversas  técnicas quirúrgicas como la gastroplastía, la banda gástrica, el balón gástrico, la manga gástrica y el cortocircuito o bypass gastrointestinal. Todos estos procedimientos son costosos, bajo anestesia general y con riesgo para el paciente. La malla lingual es un método de alta eficacia, muy bajo riesgo y  reducido costo que ayuda al combate  médico contra el sobrepeso y la obesidad.
Foto_Solo_Malla_lingual_dr Aaram
La Malla Lingual fue desarrollada originalmente en México por el Dr. Góngora. Se trata de una malla quirúrgica de aproximadamente 2,8 cm por 3,3 cm, que se coloca sobre la superficie superior de la lengua y se mantiene allí con puntos de sujeción, generalmente cuatro. Esta malla se comporta como un estorbo mecánico que limita al paciente sus capacidades para masticar y deglutir. Debido a ello el paciente no puede comer sólidos y debe seguir una dieta líquida hipocalórica con la cual perderá indefectiblemente peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario